miércoles, 27 de febrero de 2013

MAL DÍA PARA DEJAR DE FUMAR

Hoy, los ánimos no son buenos. Cris está enfadada porque el Barça jugó fatal y culpa a la directiva por no haber fichado a un entrenador mientras Tito está de baja.
Nefer, "malvada" que es ella y lógicamente "fan" de Mou, no para de reírse por dentro. La verdad, y entre nosotros, es que no se ríe ni por fuera ni por dentro, el fútbol le importa tanto como la política, es decir un cero patatero; pero a liarla no la gana nadie.
 
Y es que la italiana es mucho Italia y la catalano-alemana tampoco se queda corta a la hora de enmendar la plana y liar la troca.
.
Modestia aparte, la menos liante y amante de discusiones y polémicas soy soy. Nunca discuto, todo me parece bien y nunca llevo la contraria a nadie; soy todo paz, sosiego, templanza y amor.
Esta paz que irradio debe venirme de mi bisabuela paterna que era de "La Catalunya Nord" -antes Sur de Francia- y sabido es que los franceses son poco amantes de broncas y problemas, y menos aún los catalanes y, sobre todo, los españoles, que son todo tranquilidad y racionalidad. En cambio los italianos y los alemanes... ¡joé, qué tropa!
 
Eso si, para decir algo bueno de ellos, nuestra querida Nefer es una maravillosa cocinera y nuestra querida Cris tira muy bien la cerveza, aunque eso también lo hacía su gato -por cierto, catalan- pero con copa y todo; o sea que tampoco tiene demasiado mérito.
 
Y ya puestas a parir mis dos mejores amigas, me voy a llamar a otras dos para tocarles un poco las narices y amargarles el día. ¡Conchi y Montse, prepararos que cojo el teléfono!
 
Menos mal que soy poco amante de fastidiar al prójimo; como os he dicho soy todo paz, templanza, sosiego y amor. (Si alguno se lo cree, que levante el dedo, es para enviarle un regalo y un certificado.)

1 comentario:

Cris Talina dijo...

Es verdad, eres de las tres la que menos ganas tienes siempre de discutir. Nunca te sulfuras, tu templanza es envidiosa.
No te joroba