domingo, 3 de febrero de 2013

ANIVERSARIO MOTERO

El 3 de Febrero de 1953 salía la primera Vespa 125 cc fabricada en España y la generación de nuestros padres se motorizó. Hasta esa fecha las existentes eran de importación y aquella España de principios de los 50 no estaba para muchos trotes y aún menos lujos y gastos supérfluos.
 
Recuerdo ir en moto con mi padre, puede que tuviese 7 ú 8 años, es decir debía ser en el 57/58, o puede que antes;  lo que no recuerdo pero me han contado, fue la bronca entre mis padres, que duró meses, porque mi madre -tan clásica ella- quiso sacarse el permiso para poder "motorizarse". La respuesta de mi padre, que nunca se oponía a nada salvo a gastar dinero -anda que no era rácano ni nada-, fue un no taxativo. ¿Sería por no comprar otra moto?... Puede. ¿O para que no se escogorciase mi madre?... También puede.
 
A mi siempre me han gustado las motos, pero las "gordotas", las 1000 cc, para ir de paquete y hacer el chorra. ¿Llevarlas?... ¡Ni borracha!

Desde que me sacaron las ruedas de la bicicleta que tenía en la masía de mis abuelos, el día que mi abuelo dijo "ja n'hi ha prou" y me comí el primer árbol que había en el camino, no volví a coger una "dos ruedas" si no iba alguien delante. ¡Valiente que es una!
 
¡Pues nada, felicidades a la primera Vespa española que hoy cumple 60 años y me ha servido para recordar algunas cosas de mi infancia!

1 comentario:

Nefer Titi dijo...

Igualica, igualica... la primera vez que probé la moto de mi hermana, como me daba miedo inclinarme para dar la curva, salté y dejé que se empotrara contra un muro. Con razón dice mi hijo que para girar necesito una plaza de toros!