miércoles, 6 de febrero de 2013

¡CROMOS DE PICAR!

¿Que qué es eso?...Algunas supongo lo recordarán porque muy a finales de los 70, si no recuerdo mal, volvieron a ponerse de moda entre las niñas de 5/6 años.
 
 Esa también debía ser mi edad cuando iba, orgullosa, con mi cajita de cromos al cole y a la hora del recreo nos los jugábamos entre las compañeras como auténticas ludópatas; eso sí, mientras los niños jugaban al futbol y de vez en cuando, "sin querer" nos arreaban un pelotazo a muy mala idea.
 
En nuestras cajas habían varias clases de cromos, los vulgares y pequeñitos que sólo servían para hacer bulto y que te jugabas sin pensarlo, los medianos que valorabas y pactabas con el posible buen cromo a ganar y... ¡las joyas de la corona! Esos eran los grandotes, los caros, los que apostabas contra tres o cuatro medianos que tú elegías de la caja de tu retadora. Y entre esas joyas estaban los "brillantes", los que tenían purpurina. Esos significaban que eras "rica" en cromos de picar y raramente te los jugabas. Esos eran para fardar. ¡Jolines, que prontito empezábamos con los fardes!...
 
Esa caja de cromos siguió conmigo muchos años, como recuerdo físico de mi infancia, y cuando me independicé y "amancebé" con el que más tarde fue mi marido, acabó siendo regalada a la hija de mi vecina con la que hice una gran amistad; la que aún es ahora "mi hermana mayor" porque nos llevamos 10 años aunque nunca se hayan notado, y es que... ¡Menudos, 40, 50, 60 y 70 años lleva Montse encima! ¡Que tía, como se conserva y sin ni una sola inyección de botox!! Si es que cuando se tiene planta, buen tipo y clase...
 
Bueno, está visto que, ayer, giré tanto la vista atrás que las vértebras han quedado "clavás" y no hay que las vuelva a la posición original.
Tendré que ir al mecánico dentista, al veterianario o al podólogo a ver si con una buena llave inglesa o un garrotazo se arregla el problema.

No hay comentarios: