lunes, 18 de marzo de 2013

COMBATE TU ESTADO ANÍMICO

Leo, entre escéptica y maravillada, que podemos combatir nuestro estado anímico mediante la ingesta de determinados alimentos.

Así, si estamos tristes significa que estamos bajas en vitamina D y un buen bol de cereales integrales con una leche baja es grasa nos sacará de ese estado.

Si estamos nerviosas o enfadadas, lo mejor es tomarse una buena taza de té verde y nos tranquilizaremos de un plumazo o de dos sorbazos.

Si, por lo contrario estamos preocupadas o un pelín ansiosas significa que estamos bajas de Omega3 y para solucionarlo, lo mejor es una buena hamburguesa de salmón. No salmón a la plancha o con tomate, dicen textualmente "hamburguesa de salmón". A mi luego no me vengáis con reclamaciones.

Si nuestro estado es ya irritable en grado extremo, lo que necesitamos son carbohidratos y lo mejor es tomarse una manzana con mantequilla de cacahuete. ¿Asqueroso?... Pues si, pero si eso evita que mates al vecino, la guarrada se convierte en un mal menor.

¿Y si estamos perezosas?... ¡Pues no hay nada mejor que una buena ensalada de espinacas, frijoles, guisantes o champiñones! Especifican ensalada, nada de guisos, que quede claro.

En vista de estos consejos, me voy a tomar inmediatamente una tostada con tomate y anchoas de La Escala, que no sé para que me servirá pero es lo que me apetece.

3 comentarios:

Nefer dijo...

A las 8 de la mañana te tomas anchoas? Estás jamada!

Jopeta dijo...

Me encantan tus consejos y sobre todo la repunta que le sacas a los menu. Yo también me apunto a las anchoas de la Escala o del Cantábrico, lo mismo me da y sin mantequilla de cacahuete. ¡Que asco! Jajajajajaa

Yomisma dijo...

¿Ensalada de frijoles??? Eso me suena a sudamericano. No me fio un pelo y de la hamburguesa de salmón tampoco