jueves, 14 de febrero de 2013

DÍA DE SAN VALENTÍN


San Valentín fue un santo, que en la época en que la religión cristiana era perseguida, casaba a escondidas a las parejas bajo el ritual de la Iglesia. Los romanos celebraban por aquel entonces en los meses de invierno la fiesta de la adoración a Eros (dios del amor), que con el tiempo algunos simpáticamente le llamaron Cupido. 

En Inglaterra en los siglos XVII y XVIII se celebraban "los días de los valentines", donde se elegían a hombres y a mujeres para formar parejas. De aquí viene el celebrarse el día de "San Valentín" en los países anglosajones, que poco a poco, y de manera mercantil, se ha ido extendiendo a muchos mas.

Esto lo he escrito para hacer un poco de culturilla general básica, que en Wikipedia lo encuentras todo.

No hay fiesta mas cursi que esta. Unas semanas antes ya ves en muchas tiendas y pastelerías regalos para este día. Las tarjetas, las cajas de bombones, los cupidos y los ositos, todo lo relacionado con esta fiesta me parece horripilantes. 

Si algún hombre me mandara una caja de bombones en forma de corazón con un cupido encima y con un tarjeta de lo mas cursi, le envío a hacer gárgaras en un minuto y encima tiro la caja y la tarjeta por la ventana. Lo reconozco, antes me comería los bombones si son buenos.

Pero pensándolo bien, tampoco nadie me va a enviar ni bombones, ni tarjeta, ni flores, ni na de na

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tu lo has dicho: ¿Que mas querrias?

Unknown dijo...

Anónimo

Una cosa es que escriba que nadie me va a enviar nada de nada, y otra muy diferentes es que yo quiera que me envíen algo. Sí quisiera seguramente si tendría algún regalo solisto