domingo, 3 de febrero de 2013

¿DONDE ESTÁS?

Hoy mirando las noticias en Internet, he leído que han otorgado un premio a un chaval de Lérida, que está estudiando el bachillerato, por haber desarrollado una aplicación para móviles que ayudará a las personas con alzheimer y a sus cuidadores. 

La aplicación se llama ¿Donde estás?

Además de servir a la persona que se ha desorientado, puede pedir ayuda a su cuidador pulsando un botón, el cual puede comprobar donde está su paciente y en que estado. El GPS del móvil va dando, cada dos minutos, información de la situación del enfermo.
¿Lo que me pregunto es qué narices hace el cuidador si no sabe donde está el enfermo ni como está?

Pero por si acaso, voy a apuntarme a la lista de espera para tener una de estas aplicaciones, ya que tengo alzheimer transitorio. A veces no me acuerdo por qué he ido a la cocina, o qué estoy buscando en el baño, voy super a comprar azúcar y en cambio compro sal, cosas así.

2 comentarios:

Nefer Titi dijo...

Yo también quiero uno pero que también esté siempre conectado con vosotras dos. Si no contesta el cuidador, por lo menos nos entretenemos cotilleando.

Unknown dijo...

Pues necesitamos un móvil con skype