Hoy, buceando por internet, me he encontrado con una pregunta de lo más divertida y, lamentablemente, tonta: "¿Cómo eran las mujeres hace 60 años?"... No, 100 ó 600... ¡¡SESENTA!! ¿Qué pasa, la "preguntadora o preguntador" no dispone de libros, no tiene madre, nació por generación espontánea o ha llegado directamente de Marte?
Pero si la pregunta me ha dejado alucinada, una de las respuesta me ha convertido en auténtica pasta de boniato:
"Hace 60 años las mujeres eran más listas que las de ahora, porque entonces sólo tenían que verse lindas y dejar que las mantuviera su marido, mientras ahora tienen que trabajar, estar fitness, ser exitosas y con dinero, ser inteligentes, responsables, y de todas maneras tienen que hacer la comida y la limpieza. Denle las gracias a todas esas congéneres que las liberaron".
Por el léxico podemos comprobar de dónde proviene la respuesta, el género del "respondedor", puede que también la pregunta, y la mentalidad que aún existe por ciertos lares.
Tantos años partiéndonos la cara con padres, jefes y maridos y nos quedamos en "qué clase de bichos raros éramos hace 60 años -yo era tan extraterrestre que ni siquiera hablaba- y que, pese al tiempo transcurrido, "de todos modos tenemos que hacer la comida y la limpieza". ¿Mande???
De tan buena mañana y ya no sé si cortarme las venas o hacerme trenzas. Lo pensaré después de limpiar el salón y la cocina.
En la foto, el día de la puesta de largo de ¡NUESTRAS ABUELAS!
En la foto, el día de la puesta de largo de ¡NUESTRAS ABUELAS!
1 comentario:
Telain: que fuerteeeeee!!! La gran diferencia entre las mujeres de hace 60 años y nosotras es que ellas tenían que limpiar la casa y hacer la comuda, y nosotras decidimos quien ha de limpiar la casa y si queremos haver la comida.
Publicar un comentario