jueves, 17 de enero de 2013

VISITA ANUAL AL GINE

Jod…….. (poner "er" detrás de Jod)
Hoy he de pedir hora al ginecólogo para la revisión anual que ya toca. Como siempre lo hago con unos meses de retraso y gracias a una hermana mía que me achucha para que llame ya que ella también la hace conmigo.
Solo pensarlo me pone de mala leche. No es por los resultados, que gracias a Dios, siempre son buenos, sino como me siento cuando me la hacen. 

Me explico, primero hemos de hacer la visita correspondiente con el Sr. Ginecólogo que amablemente nos saluda, hablamos un rato sobre la menopausia que es un tema de lo más divertido y distraído. Siempre me entran ganas de preguntarle cómo lleva él lo de la andropausia (coloquialmente pitopausia) pero no me atrevo y sé que algún día se lo soltaré para ver como se lo toma. 
Nos  da las peticiones correspondientes para todas las pruebas. Nos toca enviar las solicitudes a la Mutua, para tener las autorizaciones. 

Lo de la eco vaginal tiene un pase, pero la mamografía es demasiado. Una vez te avisan para que entres en la sala de las mamos  una enfermera muy amablemente te pide que te quedes desnuda de cintura para arriba. 
Esto cuando era joven y tenía los pechos en su sitio no me importaba, pero ahora, que me cuelgan hasta casi la cintura, ya me molesta mas, las mujeres siempre tenemos nuestro punto de amor propio y coquetería.  Al cabo de un rato, mientras te vas quedando congeladita, entra el médico y empezamos con la mamografía. 
El medico te coloca primero un pecho en una especie de bandeja y con una placa encima te lo aplasta  contra esa bandeja. Luego te aprieta por los lados y encima está todo muy frío. Como me pasó hace un par de años, se me escapó comentarle que nunca antes me habían tratado tan mal mis pechos. Mi hermana, que estaba conmigo, se partía de risa y de vergüenza a la vez, y miraba al médico de reojo para ver que cara ponía. Tuve suerte, era bastante cachondo y se puso a reír con nosotras dándome toda la razón.

Una vez tienes los resultados de las pruebas has de volver a pedir hora al Sr. Ginecólogo para enseñárselas. Hablamos un rato y nos despedimos hasta el año próximo, que empezaremos otra vez con todo el rito anual. Total un coñazo de mucho cuidado pero que hemos de hacer.

2 comentarios:

Lali dijo...

Lo has explicado tal como es. Nos pasa a todas lo mismo.

Nefer Titi dijo...

Y el espéculo vaginal quéeee???
Ya le he dicho a mi gine que se lo ponga él en donde ya sabe.