lunes, 14 de enero de 2013

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Esto de cruzar la barrera de los 60 tiene sus ventajas; para ser sincera le he encontrado dos, pero seguiré buscando.  
La primera es que si te sale un grano en la cara, porque te has hinchado a embutidos, no significa que se haya producido un cataclismo mundial; y que si el pantalón no se ajusta perfectamente a tu trasero, el gran problema tampoco se ha convertido en un enorme conflicto nacional. El resto, ¡todo desventajas! 

Veamos:
No puedo comer pimientos porque me producen una terrible acidez de estómago, el arroz no lo digiero hasta pasadas las 48 horas, la pasta se convierte en un mazacote de cemento que se queda clavado por encima del cinturón durante horas y si abuso de leche o derivados... ¡al lavabo va mi madre! Etc.

No digamos ya del gran apartado "actividades diversas". Bailar rock puede descoyuntarme la cadera y como eso del pasodoble no va conmigo, lo del bailar se acabó. ¿Hacer footing?... ¡Vamos, anda, si no lo hice de joven, lo voy a hacer ahora!... ¿Pasear? Bueno, eso sí, si el terreno es plano y el paseo no dura más de 15 minutos, que me canso. ¿Esquiar?, ¿senderismo?, ¿aerobic?... Ja, ja, ja.

En resumen, que esto de pasar la barrera de los 60 es un auténtico coñazo que sólo te sirve para lo de los granos, lo de los pantalones y hacer lo que realmente te viene en gana; que acostumbra a ser poco, nada o lo estrictamente necesario y dejar de lado los convencionalismos sociales. Si no apetece, no apetece y punto.
Pensándolo bien, no son dos las ventajas, son tres. ¡Que contenta estoy! Mañana buscaré más. 

3 comentarios:

Qk Racha dijo...

Mi abuela practica el 太极拳 (Tai Chi). ¿Lo has probado?

Marta dijo...

Tengo que agradecer tus escritos, al leerlos entiendo un poco mejor a mi madre también sesentona (65) y lo hago de forma sencilla y amena. Es como si me metiese un poco dentro de ella. Felicidades por este nuevo blog y a seguir adelante.

Unknown dijo...

Cris Talina dijo...
Marta,Yo, Juan ET,Telain y otros

Agradeceros vuestros comentario. Al crear este nuevo blog, es muy importante para nosotras ver que nos vais leyendo y que os implicáis haciendo comentarios.

Esperamos seguir leyendo vuestras opiniones