jueves, 10 de enero de 2013

EL PRECIO DEL POLLO

Llevo días, bueno meses y meses oyendo lo de la crisis y sufriéndola como cualquier españolito de a pie. Una vez aclarado esto os voy a contar lo que me pasó ayer.
Me levanté a las siete de la mañana para ir al Hospital a hacerme una analítica. Al salir del Hospital vi un mercado, y concienciada con lo de la crisis, pensé que tenía que aprovechar y comprar en ese mercado en vez de en el super que hay debajo de mi casa.
Muy contenta conmigo misma por tal decisión entré, y después de dar un par de vueltas paré en una parada pequeña que vendían pollos. Educadamente le pedí a la señora que atendía que me pusiera dos pollos, uno cortado a cuartos para hacer caldo y otro a octavos para hacerlo al ajillo. Como esto tarda un poco le dije que volvería en diez minutos y aproveché para irme a tomar un café con leche, pues estaba en ayunas.
Con el estómago lleno volví a la parada de pollos y la señora, muy amable, me dice que los tiene ya preparados, cosa que era verdad pues estaban en bandejas y envueltos en plástico. Le pregunto que le debo y me dice con una sonrisa que "20 euros".
No me caí de espaldas porque no quedaba nada bien, pero solté un "joooder" que lo debieron oir en medio mercado. 20 euros por dos pollos??????????? Suerte que no eran rellenos, que entonces me pide 40. Salí y paré un taxi que me dejo en casa.
Total, 5 euros de bajar al hospital (mi calle no la ponen hasta las 8 de la mañana y no pasan aún los autobuses), 5 euros de vuelta a mi casa, 4 euros del café con leche y una pasta y los dichosos 20 euros de los pollos.
Total que eran las sólo las 9 de la mañana y ya me había gastado 44 euros.
A partir de ahora, con crisis o sin crisis, compraré en el super que hay debajo de mi casa y que les den a los mercados........

P.D. Gracias "Yo" por tu comentario, es verdad son 34 euros. Ya ves, a los 60 no se ni sumar 

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajaja,
Soy tu yerno, y ten en cuenta que si hubieras estado en mi pueblo, te hubiera llevado tu hija en coche (gasto 0), yo te hubiera regalado dos pollos camperos (gasto 0), y tu hija te hubiera invitado a tomar algo (gasto 0), y la tapa te la ponen gratis. Es decir, ya tendrías 44 euros¡¡

Yo dijo...

Ercccc????
20+5+5+4=44?
Einstein y su teoría de la relatividad...

Unknown dijo...

Gracias Yo, como ves no somos nada a los 60, ya no se ni sumar

Nefer Titi dijo...

No son 44 son más, te has olvidado de sumar 8 y 9, total 51.