miércoles, 23 de enero de 2013

PERRO O GATO

Tengo un duda importante, me gustaría tener un perro o un gato, pero no me decido.
 
Hace un par de años se murió mi gato, bueno el gato que un día trajo mi hija a casa prometiendo cuidarlo siempre. Esto lo hacen todos los hijos, y ya sabemos que ese arranque de responsabilidad les dura mas o menos 5 días o tirando largo una semana. Total ya teníamos gato. Lo tuvimos durante 14 años, bien dicho lo he tenido 14 años y aún después del tiempo que ha pasado le noto a faltar.
Lo mismo pasó con un perro. Cuando la niña tenía unos 10 años, le dio por que quería un hermanito o un perro. Lo del hermanito quedó descartado enseguida y lo del perro después de taladrarnos la cabeza durante mucho tiempo, su padre y yo finalmente cedimos. Una amiga nos regaló uno de la camada que había tenido su perra. Era muy pequeño, monísimo y lo tuvimos durante unos años. Como siempre la que lo sacaba a pasear, lo lavaba y se cuidaba de su comida fui yo, la mama. La única responsabilidad que tenían ellos era la de llevarlo al veterinario.

Ahora me estoy planteando tener un gato o un perro y me he hecho una lista de ventajas y desventajas.


Ventajas y desventajas de un gato


Es muy limpio, no molesta y va a la suya, si quiere caricias viene se deja acariciar, ronronea un ratito, y cuando está harto se va a la suya. El mismo se distribuye su comida del día. Hace sus pipís y cacas en el serrín, nunca fuera. Le puedes dejar un par de días solo en casa, siempre y cuando le dejes mucha agua y comida. Duerme contigo en la cama y no molesta, sólo has de vigilar que no beba agua del vaso que tienes en la mesita de noche. Las desventajas son que con las uñas te va destrozando todo lo que son sofás, sillas, cortinas y todo lo que encuentre para hacerse la manicura, y que va dejando pelos por todos partes y se ha de pasar la aspiradora cada día por toda la casa.


Ventajas y desventajas de un perro


No es limpio, pero por eso mismo te obliga a salir a la calle a pasearlo al menos 3 veces al día y esto es bueno, pues me hace andar un rato cada día. Es cariñoso y quiere que le acaricies todo el rato. Has de jugar con él muchas veces o no para de lamerte para que le hagas caso. Duerme en su camita y no te despierta por la mañana lamiéndote la cara, esto sí cierras la puerta de la habitación. No puedes dejarle solo ni un día, pues ha de salir a la calle y no sabe distribuirse la comida, o sea que has de pedir siempre el favor a alguien para que le saque a pasear un par de veces al menos cada día y que le ponga la comida. Te muerde todo lo que encuentra por la casa. Deja pelos también por toda partes si es de pelo largo.

Total después de que hayáis leído esto comprenderéis que soy pro gato, pero de momento ni perro ni gato.

1 comentario:

Ana Purna dijo...

Gato, siempre gato.