sábado, 19 de enero de 2013

EN SERIO

Santiago Gamboa, escritor colombiano, dice de las sesentonas:

"Nacidas bajo la Era de Acuario, bajo el influjo de The Beatles o Bob Dylan, herederas de la  revolución sexual de los 60 y de las corrientes feministas, que recibieron pasadas por varios filtros; ellas supieron combinar libertad con coquetería, emancipación con pasión,  reinvindicación con seducción."
"Jamás vieron al hombre como a un enemigo a pesar de que le cantaron una cuantas verdades, pues comprendieron que emanciparse era algo más que poner a trapear al hombre en el cuarto de baño y cambiar el papel higiénico, cuando éste drásticamente se acaba".
"Son maravillosas y tienen estilo, aún cuando nos hacen sufrir, nos engañan o nos dejan".

"Usaron faldas hindúes a los 28, se cubrieron de sweaters de lana, vistieron maxis, minis, shorts con botas y perdieron su parecido con María, la Virgen, una noche de viernes o sábado después de bailar hasta las tantas".
"Esas mujeres hablan, hoy, con pasión de política y aún quieren cambiar el mundo".

"Aquí hay algunas razones de por qué son bellas las mujeres de 60, porque un mujer de más de 60 años nunca te despertará en mitad de la noche para preguntarte '¿qué estás pensando?'... No le interesa lo que piensas. Esa mujer se conoce lo suficiente como para estar segura de sí misma, de lo que quiere y con quién lo quiere".

Que yo recuerde, no he leído nada de este escritor, pero debe ser muy bueno porque dice cosas que me gustan y me interesan para levantarme la moral. ;-)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Menos mal..... Hay un señor que aprecia las cosas buenas que tiene una mujer a los 60 y no juzga por el aspecto.

Andrea dijo...

Que bonitas frases y una generación enviable, rompisteis con todo, yo ya me lo encontré más hecho. Tengo 48.
Saludos a las tres