jueves, 28 de febrero de 2013

MATA HARI A LA ESPAÑOLA

Los españoles siempre hemos tenido fama de ser envidiosos, y como no, también queríamos tener a nuestra propia Mata Hari.

Por fin la tenemos a la princesa alemana Corina, que ni es princesa ni es nada de nada pero que utiliza el nombre de su ex-marido que si era príncipe de no se que, y se ha metido en nuestra Casa Real.

Era un secreto que los españoles no conocíamos y que nos enteramos cuando estando en un safari organizado por ella, el mata-elefantes se cae y se rompe la cadera. 

En 2011 la revista "Hola" publicó en portada una foto donde salían de un restaurante en Madrid, el Rey y sus tres hijos, y que por lo visto compartieron mesa con Corina pero no con la reina Sofía.

Como la misma Corina ha declarado tiene una amistad entrañable con el Rey de España. También nos hemos enterado que durante unos años ha vivido en una de las viviendas que hay dentro del Pardo, hasta que todo ha salido a la luz pública y ha tenido de salir por patas.

Por una entrevista publicada en El Mundo, sabemos que a través de su empresa ha asesorado al Estado Español y que ha ayudado a España a realizar algunos negocios, sobre todo con países de Oriente Medio.
Mas que ser Mata Hari, es una Bienvenida Pérez cualquiera, en guapo y con mas clase.

DESPISTADAS AL VOLANTE

Que yo soy una despistada ya lo sabéis, que las tres nos despistemos al tiempo ya es de juzgado de guardia, pero que lo hagamos yendo en coche clama al cielo.

A lo largo de nuestra vida, nuestros despistes no han llevado a situaciones de todas formas y colores, desde perdernos en un polígono en el que no había un alma, donde daba lo mismo que girásemos a la derecha o a la izquierda ya que siempre acabábamos en la misma rotonda y éramos incapaces de volver a la carretera general; hasta a estar en algún lugar de La Verneda, sin ni siquiera saber dónde estaba el mar y la montaña para orientarnos, y preguntar a un hombre que pasaba por allí, "Por favor, para ir a Barcelona"... Ni os cuento la cara que puso y lo que nos dijo. Pensó que le tomábamos el pelo.

Creo que, debido a nuestros múltiples despistes y númeritos, los fabricantes de coches decidieron incorporar un GPS a los mismos. ¡Eso nos lo debéis  agradecer nada más que a nosotras! Ja,ja, ja.
 
Pero, esta menda, además se ha metido por el carril bici en contra de dirección porque no sabía como coger la calle Urgel o ha dado seis vueltas a la misma rotonda por no aclararme de qué salida debía tomar. Esas, entre otras muchas barbaridades.

Aunque la guinda a tamaños pastelazos la pusimos una noche -hace bastante tiempo y bastante cocidas, por cierto- Nefer y yo al aparcar el coche.
Al día siguiente, con una resaca del pulpo, no recordábamos dónde lo habíamos dejado y nos tuvimos que recorrer cuatro manzanas a lo ancho y otras cuatro a lo largo para dar con él. Al final el coche rojo estaba aparcado casi a la puerta de casa de Nefer, pero el resacón nos lo había penosamente "repintado"... Cosas de juventud.

Ahora como sólo bebemos agua y té, ya no perdemos coches ni tampoco "chavetas". Algo hemos ganado.

¿NOS QUEDAMOS EMBARAZADAS?


Los vientres de silicona de venta online en China, se han convertido en un negocio lucrativo. La venta de estas tripitas, que las hay de varios tamaños equivalente e varios meses de gestación, ha tenido éxito por ser utilizadas por las listillas chinas para conseguir un mejor asiento en los transportes públicos.

Zang, que vive en Pekín, se compró una pero fue descubierta porque el “embarazo” se movía demasiado. Pues la chica no se ha cortado ni un pelo y ha demandado la empresa que le vendió un vientre de silicona por publicidad engañosa.


Estoy pensando en decírselo a mis amigas para pedir uno cada una, yo lo quiero de cuatrillizos, para cuando vayamos en autobús. Lo que pasa es que a nuestra edad la cosa no cuela demasiado.
Pensándolo mejor me dejo de tonterías y sigo cogiendo taxis pues te recogen y te dejan en la mismísima puerta.
¡Vaya estupidez de idea matinal!

miércoles, 27 de febrero de 2013

AGUA SOLAN DE CABRAS

Agua es agua, o sea H2O. 

El agua embotellada "Solan de Cabras", agua que por cierto es la preferida de mi hija y de la madre de Carmen, ha customizado sus botellas por artistas españoles para subastarlas. Es por una causa benéfica que la gente puede pujar por ellas a través de internet.

Yo creo que podrían hacerlo para todo el público y venderlas por ejemplo en el querido Corte Inglés por Nefer y Carmen. Seguro que recogían mucho mas dinero que a través de las pujas. Yo seguro que compraba varias y ellas también.
Tengo otra amiga que hace colección de botellas azules, esta seguro que compraba una de cada, para añadirlas a las que ya tiene.


Os muestro en este post alguna de estas botellas, para que podáis comprobar que hay algunas realmente bonitas y originales y encima quedarían muy bien en la mesa en una cena.

Hay muchas mas, pero no me caben todas en esta entrada.

TRAJE DE NOCHE


Hoy estoy “mantosa” y falta de ideas, bueno esto último me pasa casi siempre. He decidido ponerme el traje de noche, o sea el camisón negro, la rebequita lila, la bata de boatiné azul eléctrico, los calcetines calienta piernas a rayas amarillas y lilas (así hacen juego con la rebequita), las zapatillas de conejo y a ver qué.


¡A ver la tele, por supuesto! Que hoy toca Arrow, Navy, Rizzoli y Justified.

¡Vaya noche de lujo me espera!

MAL DÍA PARA DEJAR DE FUMAR

Hoy, los ánimos no son buenos. Cris está enfadada porque el Barça jugó fatal y culpa a la directiva por no haber fichado a un entrenador mientras Tito está de baja.
Nefer, "malvada" que es ella y lógicamente "fan" de Mou, no para de reírse por dentro. La verdad, y entre nosotros, es que no se ríe ni por fuera ni por dentro, el fútbol le importa tanto como la política, es decir un cero patatero; pero a liarla no la gana nadie.
 
Y es que la italiana es mucho Italia y la catalano-alemana tampoco se queda corta a la hora de enmendar la plana y liar la troca.
.
Modestia aparte, la menos liante y amante de discusiones y polémicas soy soy. Nunca discuto, todo me parece bien y nunca llevo la contraria a nadie; soy todo paz, sosiego, templanza y amor.
Esta paz que irradio debe venirme de mi bisabuela paterna que era de "La Catalunya Nord" -antes Sur de Francia- y sabido es que los franceses son poco amantes de broncas y problemas, y menos aún los catalanes y, sobre todo, los españoles, que son todo tranquilidad y racionalidad. En cambio los italianos y los alemanes... ¡joé, qué tropa!
 
Eso si, para decir algo bueno de ellos, nuestra querida Nefer es una maravillosa cocinera y nuestra querida Cris tira muy bien la cerveza, aunque eso también lo hacía su gato -por cierto, catalan- pero con copa y todo; o sea que tampoco tiene demasiado mérito.
 
Y ya puestas a parir mis dos mejores amigas, me voy a llamar a otras dos para tocarles un poco las narices y amargarles el día. ¡Conchi y Montse, prepararos que cojo el teléfono!
 
Menos mal que soy poco amante de fastidiar al prójimo; como os he dicho soy todo paz, templanza, sosiego y amor. (Si alguno se lo cree, que levante el dedo, es para enviarle un regalo y un certificado.)

martes, 26 de febrero de 2013

¿CÓMO PODÉIS?

¿Pero a vosotras dos qué os pasa? Parece mentira que seáis amigas mías, que os hayáis olvidado de la belleza de este mundo que nos envuelve y satisface nuestra vista y regocija el alma.
¡No tenéis vergüenza, cómo podéis ser culés, o sea del Futbol Club Barcelona, y no merengues, del Real Madrid, con lo feo que es Tito y lo guapo que es Mourinho!

De pie, de rodillas, sentado, enfadado, pensativo, recién rapado, triste, escupiendo, bailando sevillanas…
Hay un abanico de posibilidades a elegir y... siempre está increíblemente maravilloso.

¡Hala Madrid, hala Madrid, hala Mourí!

COPA DEL REY "BARÇA-REALMADRID"

Los que nos leéis, ya sabéis que a Carmen y a mi nos gusta el fútbol, mejor dicho el Barça, somos culés hasta la médula. A Nefer no le gusta, o para llevarnos la contraria, que es lo que mas le gusta, hace ver que no le interesa. 
 
Noche del clásico, los dos equipos se juegan el prestigio, pero sobre todo el Real Madrid; ya que si no gana, sólo le queda la Champions, la liga la tiene perdida. No creo que sea el Madrid el que se juega mas, el que realmente se lo juego todo es Mou. El se juega su prestigio como entrenador. 

Esta noche se juega un partido muy importante, ya que el que pierda quedará fuera de la "Recopa", y como os podéis imaginar seguro que quedará fuera el Real Madrid. 

Como lo voy a ver en casa con un hermano mio y sus amigos, esta mañana ya he ido a comprar cosas para preparar un pica-pica, pues no tengo ninguna intención de ponerme a cocinar esta tarde. Máximo me tocará guisar una tortilla de patatas que uno de los amigos me ha pedido. Vale la haré pero, por si acaso, no volveré a descolgar el teléfono, no sea que sigan pidiendo mas cosas.

Se enfrentarán el "guaperas choni de CR7" al "pequeño Messi".  
Espero que disfrutemos del partido, y eso de que gane el mejor nada de nada. 

¡Que gane el Barça!

ALUCINANTE "PRADA"

Lo lamento profundamente, aunque para ser sincera me importa un cuerno, pero Prada se ha lucido con su moda para este verano 2013. ¡Es alucinante! Tan alucinante que ayer me arreé un encontronazo contra esos enormes meceteros de hierro que están frente a los escaparates de El Corte Inglés.
 
El gran poster, más cercano a la puerta derecha, mostraba unos zapatos... ¡Jo, que zapatos! De entrada pensé que eran unas horribles sandalias llevadas con calcetines plateados; pero no, eran unos horribles botines, que están en las dos vertientes: con dedos al aire o dedos tapaditos. ¡Ambos igual de ridículos!
Si este impacto no fue suficiente para que me comiese el macetero, la otra foto lo consiguió: unas bonitas bragas de canalé, que querían imitar a un short, combinadas con una chaqueta peluda -muy fresquita y veraniega-, otras medio horribles manoletinas en punta y un bolso-cestito de niña de 5 años.
 
Frotándome la parte dolorida por el topetazo entré en el Corte Inglés acompañada por la imagen de esos bolsos con margaritas mal recortadas y el recuerdo de un mal gusto generalizado.
Lógicamente, pasé de largo de la tienda, tenía prisa, no tenía ganas de reírme, tampoco creo que haya entrado nunca, y me fuí directamente al estanco y al super.
Al salir lo hice por la otra puerta, no fuese a ser que me la volviese a arrear.

Aún ahora me pregunto, ¿cómo pueden tener tan mal gusto?... ¿qué cuerno se debió fumar el "artista" para dar con diseños tan alucinógenos?... ¡Por favor, que lo traten y mediquen, que este acaba mal!
 
Nota para Cris y Nefer:
El primer domingo de primavera tenemos que ir a misa y luego a hacer el aperitivo vestidas, perdón disfrazadas, como la modelo de la izquierda. ¡No me falléis! Yo ya he empezado a ahorrar para el modelito; pero llevaré el bolso amarillo que es más discreto y me gusta más.

lunes, 25 de febrero de 2013

PIZZA-BUMMM


Acabo de leer una noticia en 20minutos que me ha dejado preocupada.

El americano Day Laze, propietario de la pizzería All Around Pizzas and Deli, ha hecho a sus clientes una oferta: “Ven con tu arma y tendrás un descuento”. El señor Laze se ha hinchado a vender pizzas a mejor precio a sujetos que aparecían por su local con un rifle o una pistola.

Como carezco de armas de fuego, si algún día voy a América, busco la pizzeria (no han escrito donde está) y me presento con mi juego de cuchillos chinos, que cortan de miedo, no sé qué pasará. 

¿Me rebajará el precio de la pizza extra-familiar con doble de queso, jamón y champiñones, o me enchufará una pizza explosiva?

Mejor me quedo en mi casa y la pizza me la hago yo que, por cierto y sin querer alardear, me sale de miedo. 
 

LOCA POR LOS ZAPATOS

Creo que, desde siempre, mi gran obsesión han sido los zapatos y los bolsos. Sin ser una loca Imelda Marcos que tenía tropecientos mil pares de zapatos, yo también tengo unos cuantos, aunque siempre me ponga los mismos, los más cómodos, léase los más gastados. Con las botas me sucede exactamente igual, 8 pares nuevos o semi nuevos y yo con unas que, un día, se desintegrarán en plena calle y me dejarán con los pies sobre el asfalto.
Ahora me he calmado, como en todo, pero en mi época de "ejecutiva agresiva" -como decía el oso- llegué a comprarme dos pares iguales negros y dos más en marrón. ¿Por qué? Porque me gustaban tanto y eran tan cómodos que temía quedarme sin. Locura o estupidez, pero nada de persona sensata y normal.
Por aquella época también compraba zapatos que ya, en la tienda, me hacían ver las estrellas pero como eran muy bonitos y tenían el tono del traje "x", pensaba "ya los domaré". ¿¿Domar??... ¡Ja! No solo no los domaba si no que me destrozaban los piés. De ahí  viene mi afición a ir descalza por casa.
En verano tenía un truco: cada vez que pasaba cerca de una fuente, me sacaba los zapatos, los mojaba y me los volvía a poner. Así "domé" muchos, pero en invierno la cosa se complicaba y lo tenía que hacer en casa; pero como allí tenía la opción de quitármelos, la "doma" no duraba más de 15 minutos seguidos y podía pasarse la temporada entera sin haberlo conseguido. Resultado: ¡dinero tirado!
Os preguntaréis, ¿por qué no me compraba un número más? Pues sencillamente porque no lo había. En los años 70, 80 y mitad de los 90, el número mayor era el 39. Sí habían 40, cuatro, contados, horrorosos y de vieja; y yo que necesitaba ese número, me tenía que jorobar y ponerme uno menor.
Aún ahora, cuando tengo que comprarme zapatos, voy a principio de temporada, ya que si espero un poco, los 2 pares del cuarenta que reciben se han volatizado. ¡Ventajas de ser la jirafa más pequeña de este mundo!...
Y menos mal que en la actualidad, las  medidas de los españoles han crecido y con ellas las tallas. Cuando era joven hasta los pantalones me los tenían que hacer a medida porque me quedaban "para ir a cruzar el río". No es de extrañar el complejo de "larga" que tenía... Ahora estoy encantada, pero han tenido que pasar muchos años para conseguir encontrar zapatos, pantalones y estar orgullosa de mi 1,75 m. ¡Quien me lo iba a decir!... A la casi vejez, viruelas.

domingo, 24 de febrero de 2013

LA NOCHE DE LOS OSCARS

Esta noche es la entrega de los famosos premios de cine, los "Oscars"

Hace unos años, cuando era mas joven, me pasaba la noche en blanco para ver entregar la estatuilla a cada uno de los premiados.  Me gustaba estar tirada en el sofá e ir comentando por teléfono la entrega de cada uno de los premios.

La desfilada por la alfombra de los actores, directores, guionistas y demás personas que se dedican a esto del septimo arte, era todo un espectáculo. Las mujeres con sus vestidos de gala que comentaba con mis amigas era lo mas divertido, criticar o alabar el aspecto de cada actriz o actor. Que si una tenía el culo gordo, la otra iba muy mal peinada, que éste está muy guapo y que el otro había envejecido. Las joyas que lucía cada mujer y, como no, quien era la mas elegante. Por algo la llaman la fiesta del glamur. 
 
Luego venía la larguísima entrega de cada uno de los premios con sus interminables discursos, dando las gracias a todo bicho viviente y a sus familias correspondientes. Ahora me aburren mucho, los encuentro lentos y tediosos, sobretodo no vale la pena estar toda la noche en vela para ver cada año lo mismo, nunca cambian.

Este año también influye el que no los mire, que solo haya un español nominado, Paco Delgado, aspirante a la estatuilla como mejor diseñador de vestuario por "Los Miserables", espero que la gane. Reconozco que si hubiesen mas españoles igual lo vería.

Es la gran noche de la alfombra roja


SOLA ANTE EL PELIGRO

Hacía días que ya tenía el carnet de conducir y el coche también, nuevecitos los dos por supuesto. Un fantástico Y-10 de color rojo que mi marido (o oso como lo llama mi amiga) no me dejaba conducir sola y me daba la paliza sentado en el asiento de al lado. Harta de tanta tontería junta, me enfrenté y le dije que se bajara de MI coche. Y así lo hizo. Envalentonada por mi hazaña, llamé a mi amiga Cris Talina y le dije que si quería ir a dar una vuelta conmigo. 
  
Entonces se nos ocurrió ir a Tarragona a ver a mis padres. En la autopista bien, sólo cambié de quinta a segunda unas cuantas veces, con el único inconveniente de un pequeño ruido molesto. En la general tampoco fue tan mal, se me ocurrió adelantar una camioneta mientras un coche me estaba adelantando (no miré el retrovisor), el bocinazo me hizo girar el volante hasta acabar en la cuneta, pero salimos airosas.
Al llegar a la finca de mis padres, hay que coger un camino muy empinado: embrague, primera y acelerador… y ¡Oh, oh... buzón! El buzón iba doblándose lentamente delante del capot de mi Y-10 mientras nos reíamos a carcajadas. Mis padres ya no tienen buzón, no importa al ser una casa de campo tampoco llegaba el correo.


Tras comer en familia nos volvimos a Barcelona y la acompañé a su casa. Hago notar que para llegar a su casa hay que subir por una calle bastante estrecha. Pues fue una subida ligeramente ruidosa, mi retrovisor derecho estuvo haciendo amistad con los retrovisores de todos los coches que estaban aparcados, un montón de “crash” con el consiguiente “desternillamiento” de las mendas.

LA MUJER MAS FEMENINA

Coincido en muchas cosas con Cris, en perfumes no. Nunca me ha gustado Chanel nº5, será porque lo utilizaba mi suegra pero ya antes tampoco me gustaba, lo consideraba de mujer mayor.
Siempre he sido más de colonias suaves, tipo "Au", "Madame" de Rochas ó "1916", luego pasé a "Aire" de Loewe y ahora, aunque tengo de las tres en casa, no me pongo ninguna. Cada vez más rara o con menos puñetas. Será la edad...
 
Ese perfume salió al mercado en los años 20 y lo que sí me gusta, de aquellos años, es la moda pero, sobre todo, la de los años 50 y 60. Aunque en aquellos tiempos me parece que la mujer era muy esclava de su belleza e iba muy encorsetada, reconozco que era muy favorecedora para el cuerpo femenino.
 
Como en esos lejanos años no existía el "prêt à porter", las mujeres, como mi madre, tenían su modista. Recuerdo, de muy pequeña, ir ya a casa de la Sra. Balbina que vivía en la calle Provenza. Mi madre elegía modelo y telas, mientras yo miraba figurines, luego venían las pruebas. Será por eso que me ha quedado marcada la moda de aquellos años. Cada vez que teníamos que ir a la modista, iba encantada justo por ese motivo: por poder mirar los figurines de moda. ¡Huyy, si me llegan a dejar una tijeras!...
No vayáis a creer que no pasábamos el día allí. Debíamos ir dos veces al año y alguna extra para los casos especiales como bodas, banquetes y comuniones. Aquellos no eran años fáciles, según dice mi madre: eran casi tan difíciles como los actuales.
 
Si la moda de los 50/60 me encanta, la que odio es la de los 80; cuando íbamos todas disfrazadas de Mazinger Z, con chaquetas o camisas con aquellas tremendas hombreras y las faldas super cortas o pantalones super anchos. Lo veo ahora y se me erizan los pelos. Yo, como era y soy casi demasiado alta para la época en que nací, aún lo disimulaba pero las más bajitas hacían doble ridículo que yo, pero como era la moda... todas íbamos contentas y orgullosas de nuestras fachas.
 
Esta visto que la mejor moda es la de ahora que no existe. Todo vale, nada está "demodé", tejanos, mallas, faldas, clásicos, faralaes... todo es moda y puedes hasta ponerte una col en la cabeza que tampoco te mirará nadie ni te dirá "esto, esta temporada, no se lleva".
 
En resumen, ¡viva el S.XXI, pero como me gusta la moda de los 50!

sábado, 23 de febrero de 2013

CHANEL Nº 5

Mi colonia y perfume preferidos son desde hace muchos años, como muchas mujeres "Chanel Nº 5".

El último anuncio de la casa Chanel para su perfume estrella, lo ha protagonizado Brad Pitt, que ha sido bastante criticado por el aspecto dejado que muestra, aunque me siga pareciendo guapísimo. También se dice que el anuncio no tiene el suficiente glamour que requiere este perfume.

Tras todo esto, Chanel ha vuelto a resucitar en un anuncio la entrevista que se le hizo a Marilyn sobre como se vestía, y que ha quedado como una de las frases mas famosas 

¿Que se pone por las mañanas?
- Un pantalón y un jersey

¿Y por las tardes que se pone?
- Un jersey y un pantalón?

¿Y por las noches?
- Solo unas gotas de Chanel Nº 5

"Grande Marilyn" 

Yo me he puesto algunas noches unas gotas del perfume, y ni poniendo toda la imaginación del mundo me parezco a esta preciosidad  ni por asombro.

Los anuncios siempre engañan.

DEPILACIÓN CASI LASER

Ayer me di cuenta de que tenía que ir a la "esteticién" a depilarme. Como a la que voy normalmente estaba a tope, se me ocurrió ir a otra más barata. 
Biennn... ¡Los pelos han desaparecido!

CUATRO COPOS DE NIEVE

Esta mañana, cuando he entrado al salón, he visto que una luz diferente se colaba entre las ranuras de las persianas. Me he puesto las gafas -sin ellas no veía ni el tirador-, las he subido y... ¡ooohhhh, había nevado!
 
Pese a ser una gran esquiadora (ja,ja,ja) no me gusta la nieve salvo en las montañas, vista detrás de las ventanas y con una chimenea encendida al lado; pero no deja de ser bonito ver los árboles y los terrados de esta cuidad cubiertos de una fina capa blanca.
 
Justo ver tan bonita postal, me ha entrado un repentino ataque de frío, me he lanzado al armario y sacado un bata larga de lana del Pirineo que no me pienso sacar en todo el día de encima. Me pienso duchar hasta con ella... No os digo más.
 
Lógicamente no pienso salir de casa, vivo en la parte alta de esta ciudad -al igual que Cris-, y aquí el frío arrea de lo lindo. Como diría la madre de unos amigos nuestros muy pijos -y ricos- "hace un frío que jode el cutis". Ella siempre fue muy fina y sólo le faltaría eso a mi pobre cutis.
 
Pues nada, voy a disfrutar de este frío día en el que tenía que hacer muchas cosas pero como con la bata "de cola" pirinaica me va a resultar incómodo, mejor lo dejo para mañana.

A mi cualquier escusa me vale, claro que si tuviese un jersey como el de la foto y con unos buenos calcetines... ¡otro gallo cantaría!

viernes, 22 de febrero de 2013

¡POR FIN VIERNES!

Tras una dura semana de trabajo, de ver treinta series en Axn, Fox y Calle13, aguantar un horroso partido de fubol, tragarme catorce debates políticos, destrozar cuatro guisos, poner tres lavadoras y limpiar siete veces la arena del gato... por fín ha llegado mi gran día: ¡VIERNES!
 
Mañana sábado haré grandes cosas, pondré en orden el vestidor -otra vez-, fregaré la casa, daré cera al parquet, dejaré los baños como una patena, desembozaré una de las fregaderas que se ha tragado, mínimo, tres tenedores y limpiaré los ventanales. Bueno, eso no, ¡como llueve que se limpien solos!
 
El domingo tocará otra lavadora, otra tendida, otra recogida y otra guardada sin planchar, que para algo compro siempre ropa que no necesite plancha y esta me dure hasta el siglo que viene. La plancha, claro.
 
Tras tan ameno y floklorico fin de semana llegará el lunes, me quejaré de que ese día es el peor de la semana y volveré a empezar con el rollo de siempre. 
 
¡Jolines, pensándolo mejor, qué me importa a mí que hoy, por fín, sea viernes!  Si encima ni en la Fox, ni en Axn, ni tampoco en Calle 13 hacen nada medianamente decente.  Rectifico, vaya mierda... ¡es viernes! ¡Ojalá fuese martes!

DIA DE LA MADRE


En mi casa el día de la madre no es solamente el primer domingo de Mayo, es cada vez que mi madre viene a Barcelona.

Pues bien, ayer vino. 

De entrada tuve que poner la calefacción a tope, encender los aparatos de aire a 30º y quitarle la mantita eléctrica al gato. Es que es un poco friolera. Luego tuve que preocuparme en guisar diferentes platos para que pudiese elegir como si estuviera en un restaurante. 
Normalmente nunca acierto con sus deseos del día, está crudo o muy hecho, soso o saldo, grasiento o seco,... 

Esta vez solo preparé risotto con setas, tomates a la provenzal, pastel de verduras, polenta (puré de harina de maíz), focaccia genovesa (masa de pan gordita con salsa de tomate), hamburguesas con cebolla, calenté el estofado de rabo y, por eso del régimen un poco de ensalada verde. De postre piña natural para digerir, claro.
Ayer acerté, le encantó el estofado con polenta.

jueves, 21 de febrero de 2013

LA MEDIA NARANJA

De pequeñas nos llevaban al cine a ver La Cenicienta, La Bella Durmiente, La Dama y el Vagabundo y todo tipo de películas donde siempre un príncipe azul maravilloso se enamoraba de la protagonista y la salvaba de todos los males. Mas tarde eran películas de amor tipo Oficial y Caballero, Pretty Woman y muchas otras donde el amor triunfaba y él era siempre guapísimo y encantador.

Todas pensábamos que un día encontraríamos a nuestra "media naranja", a nuestro hombre perfecto. 

Tras tener varios novietes, que en aquellos tiempos se llamaban ligues, llegamos a estar seguras que habíamos encontrado al hombre de nuestra vida. Habíamos encontrado al que iba a ser nuestro hombre perfecto y con él seríamos felices siempre, y como en los cuentos comeríamos siempre perdices. Pero creo que en vez de ser nuestra medía naranja fue nuestro medio limón, ya que de hombre perfecto nada de nada. Ya sabíamos que no eran perfectos, pero como estábamos enamoradas, creímos aquello de que ya les cambiaríamos. No hay cosa mas estúpida que esta, nadie cambia.

Pero otras que no se arriesgaron como nosotras, han acabado peor buscando a su "hombre perfecto".



JUEGOS DE NIÑAS

Hoy voy a volver un poco atrás y a recordar uno de mis juegos de niña favorito. Munca me gustó jugar a vestir muñecas, las tenía todas en una estantería pero ni las tocaba; solo me gustaba mirarlas.
 
Para jugar, muchas veces obligada, prefería el fuerte, los indios y los americanos de mi hermano. Juego al que siempre me ganaba porque sus tiros se cargaban tres de los mios, ya fuesen indios o soldados, daba igual. El siempre tenía que ganar.
 
Pero lo que realmente me gustaba era jugar sola, instalarme en la mesa del comedor y desplegar mis sobres de recortables. Podía pasarme horas, vistiendo a todas las muñecas de papel ahora de azul, de rojo, de princesa o de fiesta. Y lo que más me llenaba de gozo -¡que mala era!- se producía cuando bajaba mi vecina Ana Mª con su caja para hacer campeonatos de vestidos. Siempre ganaba yo porque tenía el triple de recortables que ella y eso me hacía sentirme importante.
 
Esas tardes de campeonatos de vestidos acababan siempre igual, viniendo mi hermano por detrás y dándole un guantazo a todos los montoncitos. Entonces venían los gritos y aparecía mi madre diciendo "Anamary anda, vete a casa y tú, recoge todo esto y ves a jugar con tu hermano que es el pequeño", y me daba una rabia... Nunca "recibía" él, siempre tenía que "recoger" yo.
 
GRRRUUUUUUU...

miércoles, 20 de febrero de 2013

BERLIN

La vieja, y a la vez, joven Berlín es una de mis ciudades preferidas. Siempre he pensado que si un día tuviera que abandonar Barcelona, sólo hay dos capitales en las que me gustaría vivir. Una es Roma y la otra Berlín.

La primera vez que estuve en Berlín aún era una ciudad dividida por un muro, el "Muro de la Vergüenza”. Luego vino la caída del Muro y la unión de la ciudad. Me acuerdo que al visitar la parte este de la ciudad, me sorprendió la tristeza de las calles, los agujeros de balas en paredes de algunos edificios y los colores grises.

Pasados los años, todo ha cambiado, Berlín se ha convertido en una ciudad viva, alegre y vanguardista. En cada rincón hay exposiciones diversas y siempre hay algo que hacer o visitar. 

Para tener una idea de como ha cambiado la ciudad, muestro dos imágenes de la "Potsdamer Platz". Una es de 1946 justo acabada la II Guerra Mundia, y la otra de ahora.

Me admira cómo ha resurgido de sus ruinas. 

Espero no tardar mucho en volver y disfrutar de esa maravillosa ciudad.

SOLO PÁ JOROBAR

Me estoy partiendo el pecho escuchando por "esqueip" a mi amiga Carmen Lasco como le chilla a la tele porque están hablando en un debate de política. Está hecha una fiera y, para que no se le pase el enfado le voy a poner una imagen que, en cuanto la vea, me va a mandar al cuerno.
Toma aquí te dejo el estofado de rabo para que lo saborees "onlain".
Mañana, que estará más bueno aún si cabe, me lo comeré con mi madre a tu salud... Jajaja.

CADA DÍA ESTOY PEOR

Me he levantado casi a la misma hora que siempre pero hoy, en lugar de deambular media hora por el salón y la cocina mirando las musarañas, me he ido directa a la ducha. Al salir, me he dirigido al vestidor para ponerme un chandal limpio, ya que anoche me tiré medio guiso por encima pero... en lugar de eso, abro un cajón, cojo un pijama limpio, me lo pongo y empiezo mi recorrido acostumbrado, primero cafetera, arena y comida gato y luego ordenador.
 
Han pasado más de dos horas y hace escasamente diez minutos, miro hacia mi escote y veo que llevo un hermoso pijama puesto. Vale lo de "pijama hasta el lunes" pero hoy me he pasado un pelo, ¡¡que sólo estamos a miércoleees!!...
 
Una vez "vestida correctamente", aquí estoy alucinada de las estupideces que llego a hacer.  Si a esto añado que ayer quise abrir un panecillo con un tenedor y que antes de ayer tiré el vaso de desayuno a la basura y, justo cuando iba a vaciar el cenicero en la fregadera me percaté del despiste... esto no mejora mi cerebro en lo más mínimo. 

Lo malo, es que estas situaciones no son nuevas y la "edad" no lo disculpa, ya que desde salir a pasear al perro por la Via Augusta con unas hermosas zapatillas amarillas peludas a "recolocar" la ropa recién planchada de nuevo en la lavadora... hay un sinfín de gansadas y despistes protagonizados por la que ahora escribe... ¿escribe?... ¿y en el ordenador?... ¡Ah, sí, pensé que lo hacía en el mando de la tele!
¡Qué le vamos a hacer si una es así o asá¡...

martes, 19 de febrero de 2013

MUÑECA RUSA O MATRIOSHKA

 La matrioshka o muñeca rusa (ruso: Матрёшка /mʌˈtrʲoʂkə/) son unas muñecas tradicionales rusas cuya originalidad consiste en que son casi iguales pero de diferente tamaño. Se caracterizan por ser multicolores, o por la presencia de elementos decorativos.

Para su modelación se utilizan herramientas entre las cuales encontramos cinceles de varios tamaños. El trabajo de tornear las formas es bastante dificultoso y requiere mucha habilidad, tomando en cuenta el hecho que no se toman medidas de ninguna clase durante este proceso.

Hoy, en Rusia las matrioshkas son uno de los principales souvenirs solicitados por los turistas, las hay de muchos precios y calidad. Si te compras una, lo más difícil es mantenerla en buen estado, pues el clima mediterráneo es mucho menos extremo que en su país natal.  

¡Como no!