sábado, 13 de abril de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL BESO


Hoy al leer las noticias me he enterado que es el día internacional del beso. La verdad es que ni idea que existía esta celebración y tampoco se bien para que sirve.

Según Wikipedia este día se instauró raíz de un concurso del "beso mas largo" que duró 46 horas 24 minutos y 9 segundos. En el Reino Unido, también se celebra el día del beso robado. Anda con el beso tanta celebración y yo ni enterarme. 

Según la psicóloga y terapeuta Nuria Marco explica en sus talleres de besoterapia, tampoco sabía y nunca había oído hablar que existían este tipo de talleres, que los besos son mucho mas que una forma de expresar amor o cariño y tienen aparte del placer otro tipo de beneficios: relajan el cuerpo, nos mantienen jóvenes, aumenta la tensión arterial y ritmo cardiaco y se liberan endorfinas.

Visto todas las ventajas que tiene el beso me arrepiento de no haber besado mucho mas cuando era joven, ahora ya ni beso ni me besan y así ya me va muy bien. 

Siempre me queda el consuelo de admirar EL BESO de Gustav Klimt.


No hay comentarios: