martes, 9 de abril de 2013

SARA MONTIEL

Desde que nací y hasta ahora, siempre  he oído hablar  de  Sara Montiel   por una cosa u otra. Ha sido algo que llevaba consigo España, como la catedral de Burgos,  las  procesiones de Semana Santa o  las corridas de Toros (a  las que me opongo totalmente). 

Después de las nanas creo que las primeras canciones que oí por la radio fueron  “La Violetera” o  el famoso “Fumando Espero” con esa voz sensual según algunos, y que personalmente no me gusta nada.

Hay que reconocerle que de joven fue una de las mujeres mas bellas que he visto, y la primera española que dio el saltó a Hollywood en una época muy distinta a la de ahora. Ni el Banderas, ni la Pe que se cree muy guapa y anda que no era fea antes de operarse, ni el Bardem han sido los pioneros de nada, fue esta manchega algo inculta la que conquisto la meca del cine sin saber ni una palabra de inglés y creo que tampoco sabía exactamente donde estaban Los Angeles. Hizo películas junto a Gary Cooper, Burt Lancaster, Vicent Price, Ernest Borgnine y algunos mas. 

Para mi el fracaso de Saritísima, como la bautizó Terenci Moix, ha sido el no saber envejecer con dignidad, y seguirse creyendo una sex symbol con no se quantísimos año, llegando a veces al ridículo. 

No hay comentarios: