domingo, 24 de marzo de 2013

EL REY DE LA CASA


Hace años mi hija se presentó en casa con un gatito que había encontrado en Sitges. Tiempo mas tarde me confesó que de encontrárselo nada de nada, que se había enterado que una señora tenía gatitos y quería regalarlos y fue a buscar uno. Le llamamos Gatito, pues tenía cara de gato, y al hacerse mas mayor le llamamos Gato, pues Don Gato era uno de los gatos de Carmen y todo tiene su jerarquía. Poco a poco se fue haciendo el rey de la casa. Dormía en la cama de mi hija o en la mía, se hacía las uñas en las sillas, las cortinas y los sofás. En fin la joya de la corona.

Al cabo de unos años me fui a vivir con el que sería mi segundo marido y aunque no le gustaban los gatos no era negociable el que no me lo llevara.
Con el tiempo se fue encariño con Gato y las cosas fueron a mejor, aunque de vez en cuando habían broncas como el día que descubrimos que donde le gustaba al gato hacerse las uñas era en un sofá de piel. Como os podéis imaginar el sofá quedó hecho trizas, llenos de arañazos.

El día que Gato pudo con la paciencia de mi marido, la verdad es que tampoco tenía mucha, fue una noche en que mi hija no dormía en casa. El gato al ver que la niña no estaba se vino a dormir a nuestra cama, hasta aquí todo normal. En medio de la noche de golpe mi marido pega un grito de los que te rompen el tímpano, encendí la luz y vi como el gato estaba lamiéndole en la cara y como no estaba acostumbrado se asustó. El gato se separó de él y no se le ocurrió otra cosa irse a beber agua del vaso que tenía mi marido en su mesita de noche. A mí me entró un ataque de risa por la situación y esto aun hizo que se cabreara mas.

Desde esa día por la noche cerraba la puerta del dormitorio cada noche pero Gato siguió siendo El Rey de la Casa.

3 comentarios:

Nefer dijo...

Pues yo hubiera encerrado fuera a mi marido...jajaja

Anónimo dijo...

De acuerdo, yo largo al marido no al gato. Y mas siendo el segundo marido.

Unknown dijo...

Tenéis razón, pero esto se aprende con los años.
Que sepáis, el gato volvió a dormir conmigo hasta que pobrecito murió