sábado, 16 de marzo de 2013

EL CUIDADO DE LAS PLANTAS

Cada tres o cuatro días, he de regar y arreglar las plantas de la terraza. Mas que una terraza es un balcón grande con unas cuantas plantas medio muertas. Yo ganas le pongo, pero no se lo que pasa pero siempre están un poco chungas.

Es como un ritual, primero saco las hojas secas, luego las riego y las voy colocando en su sitio. Lo de colocarlas en su sitio es tosa una historia. Primero las pongo de una manera, luego las cambio de posición y finalmente me doy cuenta de que me gustaban mas como estaban al principio.
Como al regar las plantas la mitad del agua se me ha caído fuera de la maceta, me toca barrer la terraza-balcón y fregar luego.

Después empiezo con las plantas interiores que son tres. Estas me dan menos trabajo, ya que siempre están en el mismo sitio y ya me cuido bien de que no caiga ni una gota fuera de los tiestos.

Hace unos años Nefer me regaló un montón de plantas de plástico-tela para los maceteros grandes y he de reconocer que eran mucho mejores que estas naturales. Siempre estaban perfectas, lo que envidiaban las vecinas de las casas de enfrente ya que en pleno invierno estaban florecidas. También eran mucho mas cómodas cuidarlas, había suficiente con llevarlas cada tres meses a la bañera, darles una buena jabonada y aclararlas. Luego las volvía a clavar en los maceteros y relucían otra vez como nuevas.

Tendré de pensármelo y a los mejor vuelvo a las plantas de plástico-tela y me dejo de tanta naturaleza viva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta es la mayor estupidez leída en los ultimos dias, congratulaciones.

Nefer dijo...

Será una estupidez, pero funciona de maravilla. La vecina de enfrente se está mordiendo los puños porque no consigue unos geranios tan rojos como los míos de plástico. Y en plena nevada...jajaja